¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Ago  
8
 2013
En las peleas de gallos, es un gallo débil que se usa para entrenar a los demás. Por extensión el término también se usa en otros deportes para referirse a equipos malos.
Mañana les toca con el Escogido, la mona de traqueo de la Liga.
Rep. Dominicana
Bolivia
persona inocente de sus actos
un niño por su inocencia e ignorancia puedde realizar actos fortuitos sin malos pensamientos o intenciones sin embargo para las personas mayores pueden estar mal estas actitudes o gestos.
Bolivia
Venezuela
Se le llama así a la persona (comúnmente masculino) que tiene malos comportamientos, hábitos, distinguible por su cabello, zarcillos, zapatos y ropa.
Mosca, el bus está lleno de Tukis. / Mire Juan, vámonos que ya vienen aquéllos tukis
Venezuela
España
En Salamanca, "agujero del albañil". Para evitar confusiones y malos entendidos, aclaremos que en el resto de tierras hispanohablantes no lo conocemos como ano, pese a que probablemente dicho albañil también tendrá, sino a un desagüe
"No pasa el agua, creo que el albañal está atascado"
España
Panamá
Es una persona que se caracteriza por ser de temperamento tranquilo, disciplinada, sin malos hábitos o vicios que perjudiquen su calidad de vida o la de los demás.
"Mi hijo mayor ha salido muy juicioso. Va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa" | "Sarita siempre fue muy juiciosa, desde que estaba en el colegio"
Panamá
México
Dícese así o escríbese así cuando uno va a votar y marca en las boletas electorales de ese modo, agregando la frase "a su madre", para indicar su descontento con el sistema. Lo correcto sería "chinguen", pero como la mayoría del pueblo mexicano somos malos en hortografía....pus escrebimos Chingen.
chingen a su madre putos rateros
el PRI, que chinge su madre
México
España
Feb  
9
 2017
Ver con malos ojos la divulgación de una noticia que un considera habría de mantenerse en secreto. Hoy día callar al "pregonero" resulta sensiblemente más caro, por lo que se ha convertido en sana costumbre de políticos y empresarios, todos ellos gentes que poseen, como es natural, el derecho de juzgar qué debe contarse y qué no, al ignorante e influenciable vulgo
"Visto lo que ha ocurrido, debimos haber dado un cuarto al pregonero"
España